Tutorial de retoque

Tutorial de Retoque en Photoshop

Tutorial de Retoque Fotográfico
Tutorial de Retoque Fotográfico

Una de las actividades que realizamos después de hacer fotos es el retoque, y generalmente se pierde mucho tiempo al tratar de ser perfeccionista en esta tarea.

En el retoque de piel hay una técnica que siempre se aplica, y se llama la separación de frecuencias que puede variar dependiendo de los bits de la foto, o de la forma que te adecues más.

En este tutorial vamos a ver una forma bastante rápida pero efectiva de retocar piel y no llevarnos todo el día.

Fotografía original para el retoque
Esta fotografía es el antes del retoque

Abrimos photoshop y descarga la acción que te deja listo las capas para que realices los retoques necesarios. Descarga desde aquí.

Retoque de fotografía en Photoshop
Retoque de Fotografía

En la capa de color vamos igualando el color con el lazo y añadiendo un gaussian blur de 10 pixeles sobre el área que quiero ir igualando el color.

En la capa textura junto al pincel corrector vamos ir eliminando los barritos, ojeras, arrugas, expresiones faciales, todo lo que tu veas mal.

Finalmente creamos una copia de ese grupo seleccionando toda la imagen con CTRL + A y presionando CTRL + SHIFT + C copiamos todo el material fusionado y presionamos CTRL + V para que se cree una nueva capa con el material listo.

Para que el retoque quede perfecto, podemos ir subiendo el contraste de los ojos, y creando curvas para que la imagen gane en color, revisa el vídeo para más opciones.

David Mazzini

Soy David Ortega Mazzini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *