sin trabajo
sin trabajo

1 año de Independencia.

Hoy se cumple un año de que me despidieron de mi trabajo en Colegio Politécnico de Guayaquil, como cada día llegue a laborar pero el guardia de la garita me dijo que no podría ingresar a la oficina, que me dirija directamente a talento humano y me acompaño hasta el lugar.

Allá me encontré con la noticia de que me despedían, en una carta de 8 líneas decían que ya no necesitaban mis servicios, y aunque no daban una razón específica, la directora de talento humano me dijo que tenía que abandonar las instalaciones. Lo que le comenté es que habían cosas en mi escritorio personales y que necesitaba recogerlas, así que me acompaño hasta la que era mi oficina en ese momento y me dejo a cargo de mi Jefa, la que ya sabia todo con anterioridad se quedó a lado mi o hasta recoger todo, y cuando termine, llamo a la talento humano para que me acompañe a la puerta.

No me pude de despedir de nadie, porque fui escoltado en todo momento, creo que tenían miedo de que les haga algún daño o que se yo. Algo injusto para mi pero me fui caminando agarre mi auto y ya me fuí.

Desde ese día comenzaba un largo camino, otra vida, otras costumbres, decidí poner mi oficina junto a la de otros compañeros cambiando radicalmente de negocio. Me fui al sector de la sublimación y personalización de objetos. Después de 8 meses me di cuenta que en mi País eso no da para vivir. Regresé a sistemas, el desarrollo de software, código HTML y en eso estoy.

Hoy ya un año de aquello y aunque no me guste ni disfrute el desarrollo de sistemas, es lo que me mantiene a mi y a mi familia.

Seguramente si están leyendo esto es porque son fotógrafos y anda en busca de noticias y mi blog habla sobre eso. Y dirán que diablos porque no se dedicó por completo a la fotografía.

Pues en mi país peor se vive de eso, localmente hay muchos jóvenes que dañaron el mercado hace mucho tiempo y solo los fotógrafos de élite tienen contactos con empresas grandes. E incluso ellos ya se han visto afectado por la ola de emprendedores con smartphones que hacen sus propias fotos para redes sociales, y se han lanzado a dar cursos lo cual empeora la cosa.

Bueno eso es lo que pasó un año, aprendí muchas cosas en estos 365 días, obviamente que he ido a citas laborales pero los sueldos son muy bajos, y los venezolanos que han invadido mi país aceptan cualquier sueldo. Y también han destruido el mercado laboral.

Por ahora seguimos programando sistema y atendiendo clientes para pagar las cuentas, creando contenido para Udemy (cursos), para Youtube, y Patreon, así que si te parece de calidad lo que subo te invito a que des una donación desde paypal a mi correo israeldavid@gmail.com

David Mazzini

Soy David Ortega Mazzini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *